a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de la Política Social>Evaluación de políticas, programas y fondos>Ramo General 33

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

EVALUACIONES ​​AL RAMO GENERAL 33


¿Por qué se evalúa al Ramo General 33?

Debido al peso que los recursos del Ramo General 33 tienen en el gasto transferido a los gobiernos locales y dado que el destino de estos también se orienta a la atención de las necesidades en materia de desarrollo social; su evaluación permite conocer en qué medida el ejercicio de los recursos se asocia con la atención de las problemáticas sociales, además de identificar cómo los recursos del fondo ayudan a la consecución de sus objetivos.

La Estrategia de Evaluación del Ramo General 33 tiene los siguientes objetivos y usos:

  • Ordenar las necesidades de evaluación de acuerdo con los actores que requieren información en los tres órdenes de gobierno.

  • Dar cumplimiento al marco normativo en materia de evaluación con la que cuenta cada fondo.

  • Alinear los resultados de las evaluaciones para que estos sean utilizados en la mejora de la distribución y ejercicio de los recursos, promover la transparencia y rendición de cuentas, y generar información para la toma de decisiones.

El Ramo General 33 es uno de los principales mecanismos a través del cual la federación transfiere recursos a las entidades federativas y municipios.


Consulta las metodologías de evaluación de los fondos y los informes de resultados