a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Eventos realizados>Seminarios>Seminario Estatal de Medición de la Pobreza y Evaluación de los Programas Sociales

EVENTOS

INAUGURA CONEVAL SEMINARIO ESTATAL DE MEDICION DE LA POBREZA Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES


  • La medición y evaluación de los programas sociales permiten brindar a la ciudadanía información veraz, clara y transparente sobre las estrategias implementadas

  • El Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, inauguró el Seminario para entidades federativas 2013

México, D.F. a 18 de junio, 2013.- Para brindar a la ciudadanía información veraz, clara y transparente sobre las estrategias de política social es necesario que los gobiernos municipales, estatales y federal realicen ejercicios periódicos de medición y evaluación de las estrategias implementadas, afirmó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona.

Al inaugurar el Seminario para las Entidades federativas “Medición de la Pobreza y Evaluación de Programas Sociales”, Hernández Licona puntualizó que tanto la medición de la pobreza, como la evaluación de los programas sociales, permiten identificar el mejor camino para tener resultados en el corto plazo.

Dijo que en el quehacer de la política pública moderna es necesario partir de la dimensión real de los problemas sociales, pues sólo así se podrán tener resultados en índices como el de ingresos, desempleo, desnutrición, entre otros.

Durante la inauguración, los Secretarios de Desarrollo Social de Hidalgo y Guanajuato, Edna Geraldina García Gordillo y Éctor Jaime Ramírez Barba, respectivamente, reconocieron la importancia de contar con resultados confiables de medición y evaluación de las políticas públicas implementadas, pues así se pueden implementar mejoras.

Reconocieron también la labor de CONEVAL y agradecieron el esfuerzo por concretar estos foros que permiten la retroalimentación entre la instancia federal y las estatales encargadas de los procesos de evaluación de programas sociales. 

En este Seminario, que concluye el día de mañana, se tratarán temas como la metodología oficial para la medición multidimensional de la pobreza, índice de rezago social, sistema de evaluación en México, evaluación de consistencia y resultados e inventario estatal de programas sociales.


English