a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Otros Eventos

EVENTOS

Primer Encuentro de Usuarios de Stata en México


El CONEVAL participó en el Primer Encuentro de Usuarios de Stata en México que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

El Encuentro tuvo la finalidad de dar a conocer el software estadístico Stata y sus diferentes aplicaciones en el manejo de bases de datos, análisis estadístico y econométrico necesario para diversas áreas de investigación.

Héctor Hugo Sandoval Gutiérrez, Director de Muestreo y Estadística del CONEVAL, expuso durante el Encuentro el uso y las aplicaciones de este programa para generar indicadores e información para medir y analizar la pobreza, y ayudar en el proceso de toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Participaron expertos en el uso de este software estadístico provenientes de universidades nacionales e internacionales, institutos de investigación y dependencias federales, tales como: la Universidad de Guanajuato, el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, la División de Economía del CIDE, la Universidad Iberoamericana, University of California, Berkeley; Instituto de Educación University of London y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Héctor Hugo Sandoval Gutiérrez       

Héctor Hugo Sandoval Gutiérrez

Encuentro de Usuarios STATA  

Encuentro de Usuarios STATA