a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Medición de la Pobreza>Medición de la Pobreza 2022>Pobreza y género en México | CONEVAL

Medición de la Pobreza

Sistema de indicadores sobre pobreza y género


Implementar la perspectiva de género en la generación de información estadística no se limita a dar cumplimiento a las obligaciones expresadas en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y en otras leyes, sino que intrínsecamente constituye una estrategia necesaria para la instrumentación de acciones que coadyuven a la igualdad de género, y al disfrute pleno e igualitario de los derechos sociales entre mujeres y hombres.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ha trabajado desde 2007 en la generación de estadísticas con enfoque de género, que ha dado como resultado la generación del Sistema de Indicadores sobre Pobreza y Género en México (SIPyG).

Publicado por primera vez en 20121, este Sistema concentra información que permite evidenciar la necesaria redistribución equitativa de las actividades en la esfera pública y privada entre los sexos, así como analizar las desigualdades entre hombres y mujeres en el ejercicio de los derechos sociales y económicos. Su objetivo principal ha sido abonar al análisis de la pobreza con perspectiva de género.


  • Informes sobre pobreza y género


  • Actualizaciones previas de los indicadores

  • Otros productos acerca de género


1 El Sistema cuenta con 5 actualizaciones de la información y la publicación de 3 informes.