a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Campeche>Eventos

Entidades Federativas

CAMPECHE

Evento


El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Campeche

El 1 de febrero de 2023 el CONEVAL y el Gobierno del estado de Campeche firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal; de asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, así como contribuir en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal. Este instrumento estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027.

​​



El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Campeche

El 16 de junio de 2017, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Campeche firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social en la entidad, mediante la asesoraría en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, asimismo contribuirá en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal.




El CONEVAL participó en la Semana de la Población 2012

En julio de 2012 el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, participó en la Semana de la Población 2012, organizada por el Consejo Estatal de Población de Campeche, en donde presentó la conferencia La medición de la pobreza en México.En esta destacó que actualmente el país cuenta con una metodología de medición de pobreza rigurosa y objetiva que fue resultado de un intenso proceso de investigación y consulta para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

Asimismo, resaltó los atributos de replicabilidad y transparencia de la medición de la pobreza puesto que las bases de datos y los programas de cálculo utilizados se encuentran disponibles en la página de internet del CONEVAL.