a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Colima>Monitoreo y evaluación de programas sociales | Colima

Entidades Federativas

Monitoreo y evaluación de programas sociales

Colima


El CONEVAL promueve la institucionalización de la evaluación y el monitoreo para contribuir a la mejora continua de la gestión gubernamental en el estado de Colima. Por ello, en esta sección se presentan las contribuciones del CONEVAL con el estado de Colima en materia de monitoreo y evaluación.

La colaboración del CONEVAL con Colima se ha concretado mediante dos procesos. En el primero, el CONEVAL realiza acciones dirigidas para institucionalizar los ejercicios de monitoreo, evaluación, y uso de la información de pobreza en Colima. En el segundo, el gobierno del estado de Colima ha solicitado asesoría y/o consulta en temas de planeación, medición de pobreza, monitoreo y evaluación.

A continuación puedes consultar los productos generados por el CONEVAL para el estado de Colima:


Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación ​en las entidades federativas​: Colima

Estos documentos proporcionan información sobre el avance en monitoreo y evaluación, así como los avances, áreas de oportunidad y retos de Colima.


2021


2019


2017


2015


2013


2011

Informe de Pobreza y Evaluación: Colima

Estos documentos contienen​ la información de pobreza y otros indicadores de desarrollo social estimados para Colima. Asimismo, dan cuenta de los avances en monitoreo ​y​​ evaluación de Colima y las acciones emprendidas en la materia.​


2020


2018


2012-2013


2012


Con respecto al segundo proceso, el CONEVAL ha realizado diversas acciones de colaboración con el gobierno del estado de Colima para la revisión de lineamientos y herramientas de monitoreo y evaluación.

Dentro del tema de capacitación y asesoría para mejorar la medición de resultados, se ha trabajado con el estado de Colima en la elaboración, revisión y valoración de las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de sus programas sociales:

Matrices de Indicadores para Resultados de Colima

El CONEVAL asesoró al estado de Colima en la realización de las MIR para sus programas estatales​ mediante la impartición del Curso; Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados, en el cual se realizaron las;MIR de los siguientes programas:

  1. Programa Combate a la pobreza alimentaria.

  2. Programa Jefas de Familia.

  3. Programa Combate a la pobreza de capacidades.

  4. Programa Trabajadores agrícolas sin seguridad social obligatoria.

Consulta los eventos de colaboración​ entre el CONEVAL y Colima.