a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Guerrero>eventos

Entidades Federativas

Guerrero ​

Eventos

El CONEVAL lleva a cabo el Curso de capacitación "Aspectos a revisar en la MIR con la metodología de Marco Lógico"

Del 7 al 9 de noviembre de 2016, el CONEVAL en coordinación con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del estado de Guerrero, llevo a cabo una capacitación en materia de metodología de marco lógico. El evento fue dirigido a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Auditoria General del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. El propósito del curso fue analizar los elementos de las MIR de los programas sociales del estado.


El CONEVAL lleva a cabo la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación

En agosto de 2010, el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Banco Mundial y el programa PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo, la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe, con la finalidad de analizar los logros y retos del proceso de institucionalización de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación (M&E) en los niveles federal, estatal y municipal.

En este evento la Secretaría de Finanzas y Administración presentó los principales resultados en materia de M&E, entre los que destacan su contribución a la mejora en la implementación de políticas públicas en el estado a través de la construcción de indicadores de gestión y de resultados para monitorear el desempeño de los programas estatales y la creación del Sistema de Evaluación del Desempeño de la gestión gubernamental.

​​

El CONEVAL lleva a cabo el III Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública

En noviembre de 2009, el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el III Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública con la finalidad de que el sector público, privado y académicos, compartieran experiencias sobre la eficiencia y calidad del gasto público como complemento de estrategias de financiamiento para el desarrollo nacional.

La Secretaría de Finanzas y Administración presentó los principales avances en materia Monitoreo y Evaluación, entre los que destaca la mejora de los programas Pensión Guerrero, Guerrero sin Hambre y BioFertilizantes y Transferencia de Tecnología, a través la construcción de indicadores de resultados para monitorear su desempeño y su alineación a la planeación estatal.

 

​​


Asesoría Técnica para el mejoramiento de Matrices de Indicadores para Resultados

Con el fin de mejorar las Matrices de Indicadores elaboradas por el gobierno del estado de Guerrero, en julio de 2009 la Secretaría de Finanzas y Administración del estado solicitó una asesoría técnica (reunión de trabajo con enfoque práctico que consiste en mejorar la consistencia global de la Matriz de Indicadores), lo que fortaleció la estructura y el contenido de los objetivos establecidos en cada programa.

De esta forma, el estado de Guerrero cuenta con tres Matrices de Indicadores como herramienta para la identificación de los objetivos, los indicadores, las metas y los riesgos del programa, lo que permitirá que las autoridades guerrerenses cuenten con herramientas de monitoreo y planeación que apoyen la mejor toma de decisiones en el uso de los recursos públicos.

 

​​

​El CONEVAL lleva a cabo un Curso-Taller de Indicadores de Desempeño

Como resultado de la continuidad en el desarrollo de la Matriz de Indicadores, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Guerrero en coordinación con el CONEVAL organizaron el Curso-Taller de Indicadores de Desempeño en abril de 2009. De este modo, los responsables de los programas mejoraron sus indicadores, lo que permitió a los funcionarios estatales identificar el logro o resultado de los objetivos de cada uno de los programas trabajados.

 

​​

​Firma el CONEVAL Convenio de Colaboración Técnica y lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en el estado de Guerrero en el tema de gestión para resultados, en febrero de 2009, se firmó el Convenio de Colaboración Técnica de los programas de la política social celebrado entre el CONEVAL, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Secretaría de Desarrollo Social del estado. Asimismo, el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados en el que se seleccionaron tres programas estatales: Pensión Guerrero, Guerrero sin Hambre y BioFertilizantes y Transferencia de Tecnología.

 

​​