a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Hidalgo>eventos

Entidades Federativas

Hidalgo​

​Eventos


El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo 

El 07 de noviembre de 2022 el CONEVAL y el Gobierno del estado de Hidalgo firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal; de asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, así como contribuir en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal. Este instrumento estará vigente hasta el 04 de septiembre de 2028.


 




El CONEVAL firma convenio de coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo​

El 17 de enero de 2017, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Hidalgo firmaron un Convenio de coordinación para contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal. La firma del Convenio fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, y el Gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, en el marco de la Primera Sesión de la Junta Representativa del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI), en donde se instaló el Subcomité Especial de Monitoreo y Evaluación de política pública. ​El Convenio ​tiene, entre sus objetivos, asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle la entidad tanto para su política y programas sociales como para sus municipios. ​​​

El CONEVAL participa en el Foro Regional "Trabajar, evaluar y decidir. Un enfoque desde los Estados"

​El 21 de septiembre de 2016, el CONEVAL en coordinación con el Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo, presentó la conferencia "El impacto de la evaluación del desempeño en la política social" como parte del Foro Regional "Trabajar, evaluar y decidir. Un enfoque desde los Estados" y la toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2018.

El CONEVAL impartió la conferencia “usos y retos de los sistemas de Evaluación en las Entidades Federativas”

El 21 de junio de 2016, el CONEVAL en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo, llevó a cabo la conferencia “usos y retos de los sistemas de Evaluación en las Entidades Federativas”. La conferencia formó parte del Segundo Seminario de Evaluación de Políticas Públicas 2016.

El CONEVAL lleva a cabo el curso de capacitación para el uso de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)​

El 7 de junio de 2016, el CONEVAL en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Hidalgo, llevó a cabo el curso “Capacitación para el uso de la Matriz de Indicadores para Resultados”. El evento fue dirigido a servidores públicos de distintas dependencias de la administración pública del gobierno del estado.​​


El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En mayo de 2013​, el CONEVAL llevó a cabo un Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados con la intención de que los programas de desarrollo social del estado cuenten con una herramienta que les permita mejorar su diseño y contar con indicadores de resultados, gestión y servicios. A este curso asistió personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, del Instituto Hidalguense para la Participación Social, del Instituto Hidalguense de la Juventud, del Instituto Hidalguense de las Mujeres y de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Asesoría Técnica para el Mejoramiento de Matrices de Indicadores para Resultados

​Con el fin de mejorar la estrategia Integración Familiar del DIF del gobierno del estado de Hidalgo, integrada por los proyectos: Congreso internacional de la familia y feria de la familia, Navidad en familia, Tradición hidalguense: Unidos por nuestras tradiciones, Crecer en familia, Calidad de vida en los adultos mayores, Desarrollo humano, Centros de desarrollo humano, Asesoría y Atención jurídica en defensa de la familia y Prevención de la violencia familiar​, en julio de 2012 el DIF estatal solicitó a CONEVAL una asesoría técnica para mejorar la consistencia global de la matriz de indicadores.

De esta forma, el DIF del estado de Hidalgo cuenta con una herramienta de monitoreo y planeación que sirve de insumo en la toma de decisiones acerca del uso de los recursos públicos; ya que dicha herramienta permite la identificación de los objetivos, los indicadores, las metas y los riesgos de la estrategia estatal.

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En abril de 2012, el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados a solicitud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo. En el curso-taller se construyó la Matriz de Indicadores de los programas de Calidad de vida en el adulto mayor, Desarrollo humano, Crecer en familia, Comunidad DIFerente, Ayuda en especie a desamparados, Haci​a una vida mejor, Salud reproductiva con perspectiva de equidad de género, PAMAR, Adicciones, CAIC y Prevención de la Violencia Familiar.

Con esto, los programas cuentan con una herramienta que les permite mejorar su diseño y contar con indicadores de resultados, gestión y servicios.

​​​​​





​ ​