a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Nuevo León>eventos

Entidades Federativas

Nuevo León

Eventos


El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Nuevo León

El 02 de marzo de 2022 el CONEVAL y el Gobierno del estado de Nuevo León firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal; de asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, así como contribuir en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal. Este instrumento estará vigente hasta el 02 de octubre de 2027.


​ ​

El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Nuevo León

​El ​​​16 de mayo de 2017,el ​CONEVAL y el Gobierno del estado de Nuevo León firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal; de asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, así como contribuir en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal.​

​​


​El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

El CONEVAL llevó a cabo en agosto de 2011 dos Cursos-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados a solicitud de la Coordinación de Planeación, Evaluación e Innovación Gubernamental. En estos se construyeron las Matrices de Indicadores de los programas estatales de los sectores de Salud, Educación y Seguridad Pública con el objetivo de mejorar su diseño y contar con indicadores de resultados, gestión y servicios para su monitoreo.


El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En diciembre de 2009, el CONEVAL llevó a cabo, a solicitud de la Coordinación de Planeación, Evaluación e Innovación Gubernamental, el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados. En este curso-taller se trabajó con las dependencias y entidades del estado para construir la Matriz de Indicadores de los ejes temáticos del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015, el objetivo fue mejorar el diseño y la planeación de la política y los programas de desarrollo social en el estado.


El CONEVAL lleva a cabo el Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico

En diciembre de 2008, el estado de Nuevo León fue sede del Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, el cual tuvo la finalidad de fortalecer una cultura de gestión para resultados en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora. Dicha gestión busca mejorar el impacto de la acción pública a través de la definición de metas cuantificables y de indicadores de desempeño, todo ello para contar con resultados y estándares de calidad que impacten la vida de la población que más lo necesita.


El CONEVAL lleva a cabo el Seminario Regional de Evaluación de Impacto

En diciembre de 2007, el estado de Nuevo León fue sede del Seminario Regional de Evaluación de Impacto, el cual tuvo la finalidad de difundir la cultura de evaluación y monitoreo de la política y los programas de desarrollo social a los funcionarios públicos de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luís Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal, así como a los investigadores académicos de la región involucrados en la evaluación de programas gubernamentales. En el seminario se presentaron los fundamentos teórico-prácticos de la evaluación de impacto tales como el diseño muestral y el trabajo de campo.

Con ello, las entidades federativas cuentan con herramientas para mejorar el diseño, la operación y los resultados de la política y los programas de desarrollo social.