a+ a+
Escuchar ​​

.::Entidades
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Seminarios CONEVAL

Entidades Federativas

SEMINARIOS REALIZADOS POR EL CONEVAL


El CONEVAL observó el interés de replicar y profundizar en el conocimiento de la metodología multidimensional de la pobreza, y en la construcción de herramientas para el monitoreo y la evaluación de los programas sociales en las entidades federativas.

Por ello, el CONEVAL realizó seminarios de pobreza y evaluación para las entidades federativas, estos seminarios permiten fortalecer la institucionalización del monitoreo, evaluación y medición de la pobreza, así como fomentar el uso y la comprensión de la medición y análisis de la pobreza.

Consulte los seminarios realizados por el CONEVAL:

​El objetivo del seminario fue generar un espacio de diálogo que propiciara la reflexión y el análisis sobre otros enfoques para combatir la pobreza y el intercambio de experiencias entre expertos y los gobiernos locales sobre el monitoreo, la evaluación y el uso de la información para fortalecer la política social.

​El objetivo de este seminario es reconocer y difundir las mejores prácticas que reflejen avances en la institucionalización o fortalecimiento de los instrumentos de diseño, monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social y sus programas en las entidades federativas, municipios y la sociedad civil.

El objetivo es intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas, implementadas por las entidades federativas, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil, que reflejen los avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política y de las acciones de desarrollo social.

Fecha: 23 y 24 de octubre de 2019

El objetivo del seminario fue exponer y debatir los avances y retos de la política social y de los sistemas de monitoreo y evaluación en los gobiernos locales a través de la realización de conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales.

Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2018

​El objetivo del seminario fue reconocer las prácticas implementadas sobre monitoreo y evaluación en las entidades federativas. Además se realizaron mesas de diálogo y conferencias, dirigidas por expertos sobre la construcción de la política de desarrollo social, así como de medición de la pobreza. 

Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2017

​El objetivo del seminario fue desarrollar capacidades en funcionarios de las entidades federativas, mediante la realización de conferencias y talleres, dirigidos por expertos nacionales e internacionales, sobre medición del desarrollo ​​social y construcción de elementos de monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social​​

Fecha: 24 y 25 de noviembre de 2016

​El obje​​tivo del seminario fue contribuir con una gestión gubernamental a nivel local basada ​en resultados a​​ pa​rtir de la adaptació​n y uso de estas herramientas.​

Fecha: 23 y 24 de octubre de 2014​​​

​El objetivo del seminario fue fomentar y difundir las buenas prácticas estatales de monitoreo y evaluación para que se utilicen como referencia en otros gobiernos estatales, y así contrib​uir a la mejora de la política de desarrollo social.

Fecha: 3 y 4 de diciembre de 2013​​

​El objetivo del seminario fue difundir la metodología multidimensional de la pobreza, las cifras a nivel estatal y la importancia de la información que genera el CONEVAL.

Fecha: 18 y 19 de junio de 2013​​​​