a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>Marco Normativo>Reconocimientos al CONEVAL

¿Quiénes Somos?

​​​

Reconocimientos al CONEVAL


Se reconoce el tr​abajo del CONEVAL por su liderazgo internacional en rendición de cuentas
12 de mayo de 2015​​

 

​​

 

La Alianza Global para la Rendición de Cuentas Social (GPSA por sus siglas en inglés) otorgó por primera vez el Premio de Liderazgo en Rendición de Cuentas Social.

En el caso de América Latina y el Caribe, la Alianza Global para la Rendición de Cuentas Social (GPSA) otorgó el reconocimiento al Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL. Lo anterior es un reconocimiento al CONEVAL por su aportación en la generación de información con rigor técnico en la evaluación de la política social y en la medición de la pobreza en México, para que los tomadores de decisiones mejoren las condiciones de vida de la población mexicana.

El reconocimiento de GPSA se otorga a personas de la sociedad civil y del sector público o privado por sus contribuciones, influencia e impacto en el campo de la rendición de cuentas y que han sido un medio para la lucha contra la pobreza y promover el progreso.

El Premio de Liderazgo en Rendición de Cuentas Social se concedió a seis ganadores, cada uno en representación de una región geográfica: África, Asia oriental y el Pacífico, Europa y Asia Central, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte y Asia del Sur.

Ver folleto informativo con perfil de los premiados a nivel internacional  http://ow.ly/N5Qda

Ver comunicado de prensa del Banco Mundial http://ow.ly/N5KHc

 

Galería de fotos

​​Entrega de reconocimiento​ ​ ​​Reconocimientos
Investigadores Académicos del CONEVAL

​​

​Recibe CONEVAL Premio a la Innovación en Transparencia 2015

​ 8 de diciembre de 2015​​

​El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) obtuvo el segundo lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2015, en la categoría federal Calidad y disponibilidad de la información, por el Inventario Nacional CONEVAL de Programas y Acciones de Desarrollo Social. 

El Consejo recibió también una mención honorífica, en la categoría de Administración eficiente y transparente de los recursos, por el Monitoreo de programas sociales. 

​Este certamen fue convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

​​
​​
Premio a la Innovación en Transparencia

​Ver nota​ de informativa completa​   

CONEVAL recibe reconocimiento del BID por implementación de Metodología de Aprobación de Indicadores de Programas Sociales

​8 de septiembre de 2016


En el marco del IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco, el CONEVAL fue reconocido por el BID con el Premio Gestión para Resultados del Desarrollo 2016 (GpRD) en la categoría Monitoreo y Evaluación (a nivel nacional) por el proyecto Implementación de la Metodología de Aprobación de Indicadores de Programas Sociales, cuyo objetivo es establecer el proceso para evaluar si los indicadores de resultados, servicios y gestión de los programas sociales del gobierno federal cumplen con los criterios para medir sus objetivos en un punto determinado en el tiempo, y por tanto, contar con la evidencia de sus avances.

El objetivo del Premio Anual “Gestión para Resultados del Desarrollo 2016 (GpRD)” es reconocer a los líderes de América Latina y el Caribe en la implementación de la Gestión para Resultados. 

El Premio cuenta con 11 categorías referentes a Presupuesto para Resultados, Gestión de la Inversión Pública, Monitoreo y Evaluación, Sociedad Civil, entre otros sectores. 

​​


​​​​

English  

English