a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de la Política Social>Evaluación de políticas, programas y fondos>Evaluación de Programas>Resumen Integral del Desempeño de los Programas Sociales>Resumen Integral del Desempeño de los Programas de Desarrollo Social 2012-2013

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

​RESUMEN INTEGRAL DEL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL 2012-2013


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) elaboró el Resumen integral del desempeño de los programas de desarrollo social del gobierno federal, 2012-2013 a fin de generar información útil y con rigor técnico para la toma de decisiones.

Este Resumen fue elaborado con base en la Evaluación Específica de Desempeño 2012-2013 que se realizó a 137 programas de desarrollo social en cumplimiento de lo establecido en el Programa Anual de Evaluación (PAE) 2012 y 2013. La Evaluación Específica de Desempeño muestra el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas a partir de una síntesis de la información contenida en el Módulo de Información para la Evaluación Específica de Desempeño, así como mediante el análisis de indicadores estratégicos y de gestión. Esta evaluación considera los siguientes temas: efectos atribuibles al programa, hallazgos relevantes de resultados (a nivel de fin y/o propósito), hallazgos relevantes de servicios (componentes) y de gestión (actividades), cobertura y avance en seguimiento a recomendaciones derivadas de evaluaciones externas.

El Resumen 2012-2013 es una base de datos que contiene una categorización de los programas de desarrollo social que permite conocer, de forma homogénea y estructurada, información clave de cada uno de ellos para el ejercicio fiscal 2012, así como realizar comparaciones entre intervenciones.

El Resumen 2012-2013 reporta datos de los programas y acciones de desarrollo social en torno a las siguientes variables: