a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Indicadores ODS

EVENTOS

Editor de contenido

​​​​​​

Seminario coneval 2019


25 de febrero de 201​​​9

​​​​Conferencia: "¿Qué nos dicen los indicadores ODS​ acerca de las ​​​condiciones de salud en México?"​

​​
 


Semblanza


Médica Cirujana, Maestra en Demografía por El Colegio de México y Doctora en Estudios de Población y Salud Internacional por la Universidad de Harvard. 

A la fecha se desempeña como profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Su interés de investigación está centrado en el análisis de las condiciones de salud de la población, las desigualdades sociales, el cumplimiento de los derechos y el monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Sus publicaciones recientes abordan, entre otros temas, el análisis de la situación de salud en el país y sus diferenciales sociodemográficos, estimaciones globales de morbilidad, discapacidad y mortalidad por causas específicas y transformaciones demográficas en México. 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ex Presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía, Invitada permanente en el Comité Técnico Especializado de Población y Dinámica Demográfica y Consejera Académica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.​ ​​


​Presentación:

¿Qué nos dicen los indicadores ODS​ acerca de las condiciones de salud en México?​​

​Nota informativa

​Los indicadores de salud son expresiones sintéticas de lo que pasa con otros derechos sociales​


​​​​Conferencia:​​



​​​


​​​