a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>semblanzas_ophi_summer_school_2019

EVENTOS

Editor de contenido

equipo académico



 

Sabina Alkaire

Dirige la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (por sus siglas en inglés OPHI), que es un Centro de Investigación del Departamento de Desarrollo Internacional de esta universidad. Sus investigaciones y publicaciones incluyen la medición y análisis de la pobreza multidimensional, la economía del bienestar, el enfoque de la capacidad de Amartya Sen, la medición de las libertades y el desarrollo humano. Tiene un doctorado en economía por la Universidad de Oxford.



Adriana Conconi 

Es Directora Ejecutiva de la Iniciativa de Pobreza y el Desarrollo Humano de Oxford (OPHI). Tiene una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, así como la licenciatura en economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Ha trabajado con OPHI desde 2011 y lideró los cálculos del MPI Global en 2013 y 2014. Entre 2015 y 2018 fue Directora de Políticas y Extensión, liderando nuestras colaboraciones con gobiernos nacionales y organismos internacionales en la medición y análisis de la pobreza multidimensional. Antes de unirse a OPHI, fue investigadora en el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) en la UNLP. 


James Foster

Es profesor de Economía y Asuntos Internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales Elliott de la Universidad George Washington. Tiene doctorado en economía por la Universidad de Cornell, donde recibió el Premio Selma Fine Goldsmith por su tesis. Ocupó cargos en la Krannert School of Management de la Universidad de Purdue y en el Departamento de Economía de la Universidad de Vanderbilt. Ha sido profesor visitante en la Escuela de Economía de Londres, Cornell, Essex, Oxford, Harvard y la Universidad de las Américas en Puebla, México. Tiene un Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México).

alt=

Jakob Dirksen

Es asistente de investigación de Sabina Alkire, directora de OPHI y parte del equipo de investigación de OPHI. Apoya a Alkire en sus investigaciones y trabaja en proyectos de investigación y políticas en OPHI. En la Universidad de Oxford, Jakob divide su tiempo entre OPHI y la Escuela de Gobierno de Blavatnik, donde investiga las desigualdades. Jakob es también profesor e investigador asociado en la Universidad de Leuphana de Lüneburg, Alemania. Antes de incorporarse a OPHI, Jakob fue investigador asociado en el Colegio Mansfield y asistente de Programas en el Europaeum (ambos en la Universidad de Oxford) y trabajó en el área diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Usha Kanagaratnam 

Lidera el proyecto Global Multidimensional Poverty Index (MPI) en OPHI. Tiene un doctorado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford. Su trabajo se centró en analizar los factores estructurales a nivel macro, doméstico e individual que explican las diferencias geográficas en los niveles de pobreza en Indonesia. Ha trabajado con el equipo de OPHI desde 2012. Tiene amplia experiencia en la gestión y análisis de datos secundarios de grandes bases de datos de encuestas utilizando STATA. Tiene maestría en Sociología por la Universidad de Oxford. ​ 

 

Fanni Kovesdi

Es analista de datos en Global Multidimensional Poverty Index y supervisora en OPHI. Es licenciada en Política y Sociología por la Universidad de Bristol y cuenta con una maestría en Sociología por la Universidad de Oxford. Su investigación se centra en desigualdad, mientras que sus trabajos anteriores fueron sobre migración, educación y empleo. Antes de unirse a OPHI, Fanni trabajó como asistente de investigación en el Global MPI 2018 con OPHI.  

 

Corinne Mitchell

Es Directora de Política e Investigación de OPHI, donde ha trabajado desde 2015. Sus responsabilidades incluyen el Global MPI, la coordinación con organismos internacionales, la asistencia técnica para las MPI nacionales y el apoyo al programa de investigación de OPHI. Tiene un posgrado en Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Washington en St. Louis. 



Héctor Moreno

Es investigador en OPHI. Tiene un doctorado en Economía por la Escuela de Economía de París. Anteriormente se desempeñó como Coordinador de Investigaciones de la Oficina de Investigación sobre Desarrollo Humano del PNUD en México, y como director de metodologías de pobreza en el CONEVAL. Ha sido consultor de instituciones privadas, públicas e internacionales. Sus campos de investigación incluyen la distribución de la riqueza y el ingreso, la medición de la pobreza, la movilidad económica y la economía del desarrollo. Sus investigaciones han recibido premios de diversas instituciones en México.  

 

Ricardo Nogales 

Es investigador en OPHI desde mayo de 2018. Tiene un doctorado, una maestría en econometría y una licenciatura en economía, todos de la Universidad de Ginebra (Suiza). Antes de incorporarse a OPHI, fue profesor de economía en la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Privada Boliviana. Ha realizado actividades de investigación en la esfera de la economía del desarrollo, la reducción de la pobreza y el desarrollo humano con el BID, el PNUD, la OIT, el Banco Mundial y el IDRC.  


Christian Oldiges 

Es codirector de Métricas y Políticas de la Iniciativa contra la Pobreza y el Desarrollo Humano de Oxford (OPHI). Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Heidelberg. Durante sus estudios e investigaciones en economía del desarrollo pasó varios años en la India estudiando y trabajando en la Escuela de Economía de la Universidad de Delhi. Antes de incorporarse a OPHI como Oficial de Investigación en agosto de 2016, Christian trabajó como asistente de docencia en la Universidad de Heidelberg y como asistente de investigación para OPHI desde 2011.  .

alt=

Freya Paulucci Couldrick

Es responsable de coordinar las tareas administrativas y de gestión dentro de OPHI, con especial responsabilidad en la gestión de eventos. Antes de unirse a OPHI trabajó en funciones administrativas en la Universidad de Oxford.​  

 

Davina Osei

Es miembro del equipo de divulgación la OPHI y actualmente está terminando su doctorado en la Universidad UNU-MERIT/Maastricht en Holanda. Tiene una maestría en Economía Aplicada de la Universidad de Strathclyde de Reino Unido. Antes de incorporarse a OPHI en mayo de 2019, Davina trabajó como auxiliar de enseñanza e investigación en la UNU-MERIT. También fue consultora de la FAO y del Banco Africano de Desarrollo. Su experiencia se centra en economía del desarrollo con un enfoque en instituciones, medio ambiente y bienestar.  

 

Mónica Pinilla-Roncancio 

Es una fisioterapeuta con una maestría en Economía de la Universidad del Rosario. También tiene una maestría en Economía de la Salud, Política y Derecho de la Universidad Erasmus de Rotterdam de Holanda. Terminó su doctorado en Política Social en la Universidad de Birmingham, Reino Unido. De 2016 a 2018 fue investigadora postdoctoral en la Universidad de los Andes y actualmente es profesora adjunta en la misma universidad. Es co-directora de Métricas y Políticas de OPHI donde labora desde 2014. Coordina el trabajo en América Latina, Asia Oriental y algunos países de África y Oriente Medio. Sus principales intereses de investigación son la discapacidad, la pobreza multidimensional, la desigualdad y la economía de la salud.  

Sophie Scharlin-Pettee 

Es Directora Ejecutiva de la Iniciativa de Pobreza y el Desarrollo Humano de Oxford (OPHI). Tiene una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, así como la licenciatura en economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Ha trabajado con OPHI desde 2011 y lideró los cálculos del MPI Global en 2013 y 2014. Entre 2015 y 2018 fue Directora de Políticas y Extensión, liderando nuestras colaboraciones con gobiernos nacionales y organismos internacionales en la medición y análisis de la pobreza multidimensional. Antes de unirse a OPHI, fue investigadora en el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) en la UNLP. 


Frank Vollmer 

Es investigador de OPHI. Tiene un doctorado en Estudios de Desarrollo y se incorporó a OPHI en enero de 2018 para fortalecer el equipo de Global Multidimensional Poverty Index. Antes de unirse a OPHI, Frank trabajó en la Universidad de Edimburgo como investigador asociado en agricultura y desarrollo rural. También trabajó como investigador en cooperación eficaz para el desarrollo en el Instituto Alemán de Desarrollo. Es profesor acreditado en economía del desarrollo en la Universidad Jaume I, España. Sus intereses de investigación son la medición y el análisis de los factores determinantes de la pobreza multidimensional y los análisis de los medios de subsistencia. 

alt=

Johanna Andrango 

Es asistente de logística en OPHI desde 2018. Posee una licenciatura en economía y relaciones internacionales por la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador y una maestría en estudios latinoamericanos por la Universidad de Oxford.