a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Experiencias Internacionales 2017 | CONEVAL

EVENTOS

Editor de contenido

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES SOBRE LA MEDICIÓN DE LA POBREZA Y EVAL​UACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

2017

Países y organizaciones Acciones

Argentina

Con el objetivo de conocer el sistema de monitoreo y evaluación mexicano, la Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y funcionarios del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equ​idad y el Crecimiento (CIPPEP) de Argentina visitaron las instalaciones del CONEVAL para participar en reuniones de trabajo que permitieron el intercambio de experiencias en materia de monitoreo y evaluación, a fin de mejorar la implementación de políticas públicas en su país.


Rusia

El CONEVAL recibió en sus instalaciones a una delegación de funcionarios públicos del gobierno de Rusia con el objetivo de conocer la implementación y fortalecimiento del Sistema de Monitoreo y Evaluación en México a través de la experiencia del CONEVAL. Esta visita se realizó como parte del programa de asistencia técnica del Banco Mundial al gobierno de Rusia para mejorar la eficiencia y la eficacia de su sistema de asistencia social. 

Irán

Representantes del Ministerio de Trabajo, Cooperativas y Bienestar Social de la República Islámica de Irán realizaron una visita al CONEVAL con el objetivo de conocer a profundidad la metodología del Consejo para la medición multidimensional de la pobreza y las metodologías usadas para evaluación de programas y políticas de desarrollo social. 

Durante esta visita, los funcionarios iraníes conocieron la experiencia mexicana en medición de la pobreza y el funcionamiento del Sistema de Monitoreo y Evaluación mexicano.

 

El Salvador

El CONEVAL participó en la "Semana de las políticas públicas con base a evidencia", la cual fue organizada por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) de El Salvador.

En este evento, el CONEVAL compartió la experiencia mexicana en la implementación e institucionalización del monitoreo y la evaluación de los programas y políticas sociales, además, expuso los avances y retos en materia de evaluación de la política social en México.

 

Paraguay

El CONEVAL brindó asesoría técnica a los funcionarios de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República de Paraguay, en el marco del proyecto “Intercambio de buenas prácticas en la implementación de un Consejo Nacional de Evaluación”.

Durante la Misión de Trabajo, El CONEVAL compartió la experiencia mexicana en la conformación de un Sistema de Monitoreo y Evaluación, realizó mesas de trabajo con investigadores académicos de Paraguay y proporcionó asesoría a las evaluaciones que la UTGS desarrolló.

 

Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ)

En el marco del Memorando de Entendimiento entre el CONEVAL y la Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), se llevó a cabo una reunión de trabajo en torno a la implementación de la Agenda 2030 en Alemania.

Durante este evento, el CONEVAL presentó la experiencia del CONEVAL en monitoreo y evaluación de políticas de desarrollo social, así como de la medición multidimensional de la pobreza, en la que se destacó la contribución del CONEVAL al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), particularmente a la meta 1.2.​​