a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Experiencias Internacionales 2018

EVENTOS

Editor de contenido

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES SOBRE LA MEDICIÓN DE LA POBREZA Y EVAL​UACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

2018

Países y organizaciones Acciones


Jamaica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Funcionarios públicos del Instituto de Planeación, y de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social de Jamaica llevaron a cabo una visita técnica a CONEVAL con el objeto de recibir asesoría sobre la experiencia del Consejo en la medición multidimensional de la pobreza y la evaluación de la política de desarrollo social de México. Esta actividad se realizó con el apoyo del fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF por sus siglas en ingles).

Colombia

Funcionarios públicos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia realizaron dos visitas al CONEVAL con el propósito de conocer la metodología de medición muldimensional de la pobreza que implementa México.

Durante la asesoría técnica los funcionarios públicos mostraron interés en el tema espacio del bienestar económico y los aspectos que este engloba como es el ingreso y el poder adquisitivo.



Etiopía y Banco Mundial

La Agencia Central de Estadística del gobierno de Etiopía y del Banco Mundial realizaron una visita técnica a las instalaciones del CONEVAL, con el objetivo de conocer el marco normativo y las metodologías implementadas en el Sistema de Monitoreo y Evaluación de la política social en México, así como el uso de la información estadística nacional para la medición multidimensional de la pobreza.

Durante su visita, las y los integrantes de ambas instituciones se interesaron en el alcance del CONEVAL dentro del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Política Social, las metodologías de monitoreo y evaluación, y el vínculo existente entre el CONEVAL y el sistema estadístico nacional.

Organización de las Naciones Mujeres (ONU Mujeres)

El CONEVAL colaboró con la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres) en el desarrollo del “Seminario internacional sobre evaluación de políticas públicas con perspectiva de género”. Durante el evento, funcionarios públicos, académicos y especialistas en evaluación procedentes de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Reino Unido, compartieron experiencias en materia de evaluación con perspectiva de género de programas y políticas públicas.

Esta actividad también se recibió el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). ​

El Salvador

Funcionarios públicos del Ministerio de Hacienda de El Salvador realizaron una visita al CONEVAL con el propósito de conocer a profundidad las metodologías del Consejo para el monitoreo y la evaluación de programas y políticas de desarrollo social, los sistemas informáticos que utiliza, así como las lecciones aprendidas en la implementación del Sistema de Monitoreo y Evaluación.

La visita se realizó en el marco del proyecto "Gestión de las Finanzas Públicas" de la U.S. Agency for International Development (USAID) y contribuyó a proporcionar elementos para mejorar el sistema de seguimiento y evaluación del presupuesto público de El Salvador.​

​​​




​Proyecto Sur Sur de cooperación en evaluación de políticas

Funcionarios públicos de Costa Rica, Ecuador y Uruguay realizaron una visita al CONEVAL con el propósito de conocer a profundidad las metodologías del Consejo para el monitoreo y la evaluación de programas y políticas de desarrollo social, así como la metodología multidimensional de la pobreza.​

Este encuentro se realizó en el marco de la presentación de objetivos y alcance del Proyecto Sur Sur de cooperación en evaluación de políticas, donde tu​vieron reuniones de trabajo que permitieron el intercambio de experiencias en estrategias de monitoreo en México y evaluación de programas de desarrollo social.​​​​​