a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Experiencias Internacionales 2019

EVENTOS

Editor de contenido

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES SOBRE LA MEDICIÓN DE LA POBREZA Y EVAL​UACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

2019

Países y organizaciones Acciones
​​​

​The Campbell Collaboration

El CONEVAL colaboró con The Campbell Collaboration como coanfitrión del evento "What Works Global Summit 2019 (WWGS2019)", el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Con el desarrollo de esta actividad, el Consejo contribuyó a generar y promover espacios de discusión, intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración en cuanto al tema de generación y análisis de evidencia de políticas públicas.

​​​

​Uruguay

En el marco del Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay, docentes del Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición (ODA-EN) de la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), realizaron una pasantía en las instalaciones del CONEVAL.

Esta actividad permitió que el grupo de académicas y académicos conocieran las metodologías y el funcionamiento del Sistema de Monitoreo y Evaluación en México, así como la relevancia de la medición multidimensional de la pobreza. De igual manera, se intercambiaron experiencias con observatorios mexicanos e instituciones públicas de nuestro país sobre el derecho a la alimentación y políticas públicas.

​​​

​El Salvador

Funcionarios públicos del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Guatemala visitaron las instalaciones del CONEVAL para llevar a cabo un intercambiaron experiencias en materia de análisis, monitoreo y evaluación de políticas y programas de desarrollo social, así como de estrategias vinculadas con la seguridad alimentaria y nutricional que se han llevado a cabo en México y Guatemala.

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PINN)” que tiene por objetivo fortalecer las capacidades nacionales para monitorear la reducción de la desnutrición crónica e implementar políticas y programas multisectoriales de nutrición de mayor costo- efectividad y basados en evidencia. Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Unión Europea.