a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Conferencia: El CONEVAL y su impacto en la Política de Desarrollo Social.

EVENTOS

 Editor de contenido

​​Seminario coneval: ​DESARROLLO SOCIAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

23 de marzo 2018

Conferencia: El CONEVAL y su impacto en la Política de Desarrollo Social.

 

Mtro. Mario Luis Fuentes Alcalá

Integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM y director de México Social.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Desarrollo Económico por el Instituto de Estudios Sociales de la Haya, Holanda; y realizó estudios de doctorado en la Universidad de Anglia del Este, Reino Unido.  

Destaca su trayectoria profesional dentro del sector público, académico y en organismos internacionales en torno a temas de desarrollo y la asistencia social, derechos humanos y prevención de la trata de personas.

En la Universidad Nacional Autónoma de México es investigador de tiempo completo del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo; es coordinador académico de la Especialización en Desarrollo Social del Programa Único de Especializaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía y titular de la Cátedra Extraordinaria Trata de Personas en la misma universidad. ha desarrollado actividades de docencia y coordinación.

Algunas de sus publicaciones son: Índice Mexicano sobre las condiciones de vulnerabilidad que propician la trata de personas en México; Un nuevo rostro en el espejo: percepciones sobre la discriminación en México y Diagnóstico sobre las condiciones de vulnerabilidad que propician la trata de personas en México.

​En 2013 recibió el Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”; y, de manera consecutiva en los años 2013, 2014 y 2015, ha sido premiado con el Reconocimiento INEGI al Uso y Análisis de la Información Estadística en el País.​ 


​​​​Presentación:

​Video conferencia:


 

​​