a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Informes de Evaluación de la Política Social>¿Qué tanto difunden las dependencias sus evaluaciones?

Evaluación de la Política Social

Índice de Difusión de las Evaluaciones Externas de los Programas Federales de Desarrollo Social


La difusión de las evaluaciones de los programas de desarrollo social es un elemento clave en la rendición de cuentas del gobierno federal con la ciudadanía, así como un elemento básico de transparencia.

Que los ciudadanos, los medios de comunicación, servidores públicos y sociedad en su conjunto conozcan los resultados, hallazgos y recomendaciones de los diferentes tipos de evaluaciones contribuye a que puedan identificar qué iniciativas de política pública funcionan mejor y cuáles tienen áreas de oportunidad, cuáles es necesario apoyar para mejorar y cuales apoyar para conservar el buen trabajo que ya realizan.

Por lo anterior, es relevante saber qué tan amplia es la difusión que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal realizan a las evaluaciones externas efectuadas a sus programas y acciones.

CONEVAL realiza este ejercicio cada año a través de un indicador estratégico denominado Índice de Difusión de las Evaluaciones Externas de los Programas Federales de Desarrollo Social. A continuación se presentan los resultados del