Los Lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) tienen por objeto establecer los mecanismos, procedimientos y responsabilidades que deben seguir las entidades, municipios y Demarcaciones Territoriales para la operación eficaz y eficiente del Fondo. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) podrá proponer a la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) esquemas específicos y una agenda para la evaluación del FAIS.
Los documentos y resultados de las evaluaciones nacionales del FAIS que realice o coordine la SEDESOL deben estar publicados en la página electrónica de dicha dependencia y enviarlos al CONEVAL, a la UED, a la Cámara de Diputados y a la Auditoría Superior de la Federación.
El último Acuerdo modificatorio a los Lineamientos generales para la operación del FAIS fue publicado el 1 de septiembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).