a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Reconocimiento de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales>Buenas Prácticas 2020

EVENTOS

Editor de contenido

Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas 2020




Objetivo

Impulsar y fortalecer las mejores prácticas relacionadas con la evaluación y el monitoreo para la mejora continua que llevan a cabo las entidades y dependencias de la APF que tienen a su cargo la implementación, operación y seguimiento de programas, acciones y políticas públicas de desarrollo social.


Antecedentes

Es una iniciativa del CONEVAL, implementada desde 2008 para promover y reconocer el uso de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en la Administración Pública Federal y en los Órganos Constitucionales Autónomos. Con este reconocimiento, el CONEVAL busca difundir las mejores prácticas que representen, por un lado, un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece en materia de evaluación y monitoreo, y por el otro, el avance y fortalecimiento en el uso de los resultados de los ejercicios de monitoreo y evaluación para la mejora continua de programas y políticas públicas, y con ello, del bienestar de la población.


¿Quiénes pueden participar?​

La convocatoria está dirigida a la APF, a través de sus unidades administrativas, unidades de evaluación o unidades responsables de la implementación u operación de los programas y acciones en materia de desarrollo social, así como a los organismos constitucionales autónomos.


¿Cuáles son las fechas importantes?

El período para presentar las propuestas comprende del 15 de julio al 4 de septiembre, la publicación de los resultados se realizará en octubre y la entrega de reconocimientos se llevará a cabo en noviembre de 2020.


Contactos​​​​

Para cualquier duda o aclaración se puede comunicar con: