a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Coahuila>Eventos

Entidades Federativas

 

 

COAHUILA

Eventos

Firma CONEVAL convenio de coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila, 2018​

El 16 de agosto de 2018 en la ciudad de Saltillo, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza firmaron el Convenio de coordinación SE/5/2018. La firma de este convenio permitirá llevar a cabo actividades de intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, con el propósito de fortalecer los elementos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social en el estado y sus municipios.

​​(Izquierda) Dr. Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del CONEVAL y (derecha) Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila mostrando el documento de firma de convenio.


Se reúne CONEVAL con el Gobernador de Coahuila

Con la intención de profundizar en el análisis de la Medición de la Pobreza 2014, el 7 de agosto de 2015 se reunieron en las instalaciones del CONEVAL el Gobernador Constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez; el Investigador Académico del CONEVAL, John Scott Andretta, en representación de los Consejeros Académicos, y el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona.

En la reunión se analizó la evolución de la pobreza en el estado de Coahuila entre 2012 y 2014. Entre los retos identificados para el estado, se mencionó la necesidad de adoptar una política pública dirigida a la población migrante de otras entidades federativas, en particular hacia las personas en situación de pobreza mo​derada.​

El CONEVAL reconoció el interés del Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza por continuar enfrentando los retos del combate a la pobreza e implementar mejoras en su política de desarrollo ​social.