Querétaro
Actividades de vinculación
Convenios
El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Querétaro
El 07 de diciembre de 2021 el CONEVAL y el Gobierno del estado de Querétaro firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal; de asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado tanto para su política y programas sociales como para sus municipios, así como contribuir en la formación de recursos humanos para impulsar el análisis de la pobreza, el monitoreo y la evaluación estatal. Este instrumento estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2027.
Se reúne el CONEVAL con la Secretaría de Desarrollo Social
El pasado 16 de enero de 2018 se llevó a cabo una reunión en las oficinas del CONEVAL con el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, para contribuir a mejorar los instrumentos de monitoreo y evaluación del estado. Los temas que se abordaron en la reunión fueron: presentación de un sistema que contiene información de la población con marginación muy alta, alta y media, así como el plan de acciones de atención a la población identificada y posibilidades de evaluación.
El CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico
En julio de 2017 se llevó a cabo el Curso-Taller de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, el cual tuvo por objetivo fortalecer los instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social.
La capacitación se brindo a 25 servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Entidad Superior de Fiscalización, Instituto Queretano de las Mujeres, Instituto de la Vivienda, Instituto del Deporte y la Recreación y el Sistema Estatal DIF del estado de Querétaro.
El CONEVAL lleva a cabo un Curso-Taller de Indicadores de Desempeño
En continuidad a los trabajos realizados para fortalecer el Sistema de Información Estratégica para la Gestión del Gobierno del Estado de Querétaro, el CONEVAL llevó a cabo tres Cursos-Taller de Indicadores de Desempeño durante los meses de septiembre y noviembre de 2011 a solicitud de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Con ello se mejoraron los indicadores de las Matrices de Indicadores de los Programas Operativos Anuales que integrarían el presupuesto 2012 del estado.
El CONEVAL impulsa la gestión para resultados
En marzo y abril de 2011 el CONEVAL llevó a cabo acciones para fortalecer la gestión para resultados en el estado de Querétaro. A solicitud de la Secretaría de Planeación y Finanzas se realizaron tres Cursos-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados con la finalidad de contribuir a la calidad de la información contenida en el Sistema de Información Estratégica para la Gestión del Gobierno del Estado de Querétaro. Para ello se revisaron las Matrices de Indicadores de los Programas Operativos Anuales 2011 que integran este Sistema.
En el curso-taller participaron las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo tales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Contraloría, la Comisión Estatal de Aguas, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, entre otros.
El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico
Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en el estado de Querétaro y fomentar una cultura de gestión para resultados, en julio de 2009 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Unidad de Servicios para la Educación Básica. Durante el curso-taller se incorporó la Matriz de Indicadores como una herramienta para mejorar la planeación de las diferentes modalidades educativas comprendidas dentro de la educación básica en el estado, las cuales son: Primaria General, Primaria Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Especial.