a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Eventos realizados>Seminarios>Metodología de Marco Lógico

EVENTOS

Seminario Metodología de Marco Lógico: Una Herramienta Útil para la Gestión de Programas

 
 
           

​Eduardo Aldunate

 

Experto en Políticas Presupuestarias y Gestión Pública

 

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

 
 

En el marco de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública, El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está realizando una serie de seminarios de capacitación sobre la Metodología del Marco Lógico, dirigidos, principalmente a los titulares y operadores de los programas del gobierno federal.

Este Seminario tiene el objetivo de introducir a los funcionarios en la metodología del Marco Lógico (Matriz de indicadores), la cual es una herramienta que ayuda a diseñar y estructurar mejor los programas federales, además de facilitar la evaluación de los mismos, logrando que tengan resultados de impacto para la sociedad. Es decir, lograr una mejor gestión.


 
         
                             

Eduardo Aldunate, experto en el Área de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) expuso a los asistentes de la primera fase de los seminarios, las bases para que los responsables de los programas federales determinen de manera clara el fin, el propósito, los componentes y las actividades de los mismos, así como los indicadores basados en la eficacia, eficiencia, calidad y economía.

Estos seminarios se impartirán a los largo del mes de julio a los operadores de los programas federales y a los evaluadores externos.

Galería de fotos

Edificio Secretaría de Hacienda​

​Auditorio Secretaría de Hacienda​
Asistentes

Eduardo Aldunate