a+ a+
Escuchar ​​

.::Evaluación de la Política Social
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>VI Conferencia de la Red

Evaluación de la Política Social

VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación: Uso de los resultados de M&E en el ciclo de las políticas públicas

Los días 25, 26, y 27 de Agosto de 2010 se llevó a cabo en la Ciudad de México la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación (MyE), con el tema "Uso de los resultados de MyE en el ciclo de las políticas públicas". Este año el anfitrión fue el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La Red de Monitoreo y Evaluación, impulsada desde el año 2005 por el Banco Mundial (BM) y el programa Prodev del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y un creciente grupo de países de América Latina, pretendió servir de foro para el análisis de los logros y dificultades encontrados en el proceso de institucionalización de los sistemas de MyE a nivel nacional, sectorial y sub-nacional. Las conferencias anteriores, del 2005 al 2009, han permitido presentar los avances y retos en MyE que se han dado en la región, fortaleciendo el aprendizaje y la transferencia de lecciones entre los distintos países.

Los objetivos de la VI Conferencia fueron:

  1. Identificar el balance entre lo técnico y lo político en las prácticas de MyE en América Latina;
  2. Conocer las experiencias en los países de la OCDE, y
  3. Discutir la aplicación y uso de los métodos y herramientas de MyE en el ámbito de los programas y proyectos de los gobiernos.


Se contó también con una Feria de experiencias en la que el CONEVAL expuso avances en herramientas relacionadas con el d para aquellos interesados en conocer qué se está haciendo en este campo de trabajo en México.

​​